Las llamadas de WhatsApp llegaron al mercado, y a pesar de que muchos de sus clientes utilizan el servicio, hay otros que poseen más incógnitas que certezas, y ante esto prefieren no utilizarlo. 

¿Sabes cuánto cuesta? ¿Qué debes instalarte para disfrutar de él? ¿Influyen los operadores? ¿Cómo funciona este servicio?, son algunas de las preguntas más habituales entre los confundidos usuarios.

A pesar de que muchos usuarios ya pueden acceder a los nuevos servicios, existen otros que aún no pueden hacerlo. Así, con esta guía repasamos las principales claves para acceder a ella.

¿Cómo funciona el servicio? 

El servicio de llamadas de la popular aplicación se realiza a través de internet, en donde se sustituye la tradicional red de telefonía en datos digitales. De esta manera, si hablas mucho o poco, los ruidos de fondo, harán que consumas más o menos datos.

¿Ya está activado?

Si pero no para todo el mundo. Desde hace unos días el servicio paso de funcionar por invitación a funcionar de forma automática, aunque solo los usuarios con  sistemas operativos Android y Blackberry 10.

Los usuarios de iPhone y los de Windows Phone tendrán que esperar un tiempo ya que aún no se hizo oficial el anuncio de su llegada.

¿Funciona bien o con problemas?

Al ser un servicio que depende de internet, la calidad varía. Como es normal, el 4G de Personal o Movistar actúa mejor que el 2G que tienen todas las empresas. 

¿Qué necesitas para disfrutar de él?

Debes instalar WhatsApp o actualizar la aplicación desde Google Play con la última versión (2.15.5).

¿Cuánto cuestan las llamadas?

A pesar de que el servicio es gratuito, supondrá un gasto de datos si no se hace a través de una conexión wifi. Es por esto que debes acceder a la descripción de tu abono o plan y ver, en detalle, los datos activos por mes, ya que si hubiera un excedente llegaría en la próxima factura. 

¿Cómo controlar el consumo de datos?

Para no excederte deber ir a «Ajustes» - «Info de cuenta» - «Uso de red». Así podrás ver el número de llamadas entrantes y salientes así como los «bytes» consumidos.